Mañalich: “Tenemos que prepararnos para el peor escenario y lo que viene de aquí a tres, cuatro o cinco semanas más”

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó este lunes una visita en la ciudad de Puerto Montt, para dar cuenta de las medidas que se tomarán en la zona con el fin de enfrentar el explosivo aumento de casos positivos de Covid-19.

El secretario de Estado reiteró que durante esta jornada, por la noche, comenzará la cuarentena obligatoria para Osorno. En ese sentido, lamentó que hayan personas que no respetan las cuarentenas y llamó a no reunirse en grupos mayoritarios a 50 personas, porque ponen en riesgo a toda una ciudad, señaló.

“Sabemos la cifra de respiradores que se necesitan, hay un buen número en la región, pero tenemos que prepararnos para el peor escenario. Y eso significa que tenemos que traer más respiradores y montar más unidades de tratamiento intensivo (UTI) para lo que viene de aquí a tres, cuatro, cinco semanas más“, calculó Mañalich.

Añadió que “el personal está preparado, Cenabast ha distribuido desde el día viernes, en camiones que han llegado a esta zona, mascarillas de alta eficiencia, delantales. Se ha hecho cursos de preparación desde antes, desde enero que nos venimos preparando”.

El ministro indicó que habrá más de los 60 respiradores artificiales disponibles para enfrentar los casos más delicados y que en las bodegas de Cenabast hay insumos suficiente para enfrentar la pandemia, así como los medios terrestres, aéreos y marítimos para su traslado.

Insistió además en que no se entregarán las identidades de las personas afectadas por el Covid-19, para evitar la “caza de brujas” y que se descarta la cuarentena nacional, ya que es “una medida poco sensata” a nivel país.

Fuente: adnradio.cl

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *