Municipio instala Puntos Limpios de Sanitización para detener propagación de COVID 19 en Puerto Montt

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Prevención| Medida permite acceder al lavado de manos –con jabón y dispensador seguro de papel secante– para frenar contagios de Corona Virus en la capital regional.

 

Como parte de las disposiciones esenciales para impedir la propagación del Coronavirus (COVID 19) en la capital regional, definió el Departamento de Salud Municipal (DESAM) el despliegue de los primeros 10 Puntos Limpios de Sanitización (PLS) en diversas áreas de Puerto Montt.

Los dispositivos –equipados con lavatorio de acero inoxidable, jabón y dispensador de papel secante– permiten suprimir uno de los mecanismos primordiales para la expansión del agente infeccioso: el acceso al organismo a través del contacto de manos con boca, ojos y nariz.

Acerca de los PLS distribuidos en mercados y espacios con circulación de público en Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se emplazan como parte de las políticas públicas en Salud que responsablemente impulsa la Municipalidad para hacer frente al azote del agente infeccioso –de origen chino– que provocó una emergencia en todo el planeta. De la misma forma, como la primera fase de instalación de PLS en sectores en los que, por razones vinculadas al comercio y servicio, converge personas del entorno urbano y rural de la comuna.

“Incrementaremos la cantidad de “Puntos Limpios de Sanitización”. El lavado de manos es un arma, un medio sustantivo, para contrarrestar el número de infectados por Corona Virus. El uso del jabón, como aconsejan los expertos en pandemias, es un recurso clave para no transportar el COVID 19. Igualmente, hacemos el llamado para que la población cuide y use racionalmente los Puntos Limpios de Sanitización”, dijo Paredes.

 

DIRECTOR DESAM

Consultado sobre el beneficio de los PLS para la contrarrestar el embate del virus que llegó desde Asia, el jefe de DESAM, Miguel Aravena, explicó que es una estrategia eficaz para desactivar uno de las formas más usuales de infección: manos contaminadas. Al respecto, especificó que las extremidades superiores tocan –espontánea e irreflexivamente– variadas superficies que pueden estar contaminadas por Corona Virus. Simultáneamente, puntualizó que en recintos dotados con PLS –CESFAM o en ferias– los usuarios deben efectuar lavado de manos, con jabón, con una extensión mínima de 20 segundos.

“Los Puntos Limpios de Sanitización, están diseñados para ejecutar un correcto de lavado de manos. En los CESFAM hay dispensadores de alcohol gel, pero es clave que los usuarios laven sus manos con abundante jabón y espuma. El procedimiento debe durar por lo menos unos 20 segundos para que sea efectivo. En consecuencia, es una maniobra para sanitizar una región de nuestro cuerpo que es sumamente importante porque que toca nariz, boca y ojos”, concluyó Aravena.

Los primeros  PLS se emplazaron en Feria Padre Hurtado, mercado Presidente Ibáñez, mercado Angelmó, Pueblito Melipulli, 4 en Alerce y a un costado de la Oficina Municipal de Turismo.

 

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *