Plataforma de apoyo psicosocial digital y telefónica DAEM brinda atención a personas durante pandemia

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Puerto Montt. Durante las primeras 9 semanas de confinamiento, se han atendido más de 1.900 consultas, que se desglosan en 702 orientaciones psicológicas y 1.237 apoyos y orientación social.

Tras el cierre de los establecimientos educacionales producto de la emergencia sanitaria por Covid 19, el Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt (DAEM), como una forma de responder a las necesidades de salud mental y social que emergen del impacto asociado a las limitaciones de movilidad y cuarentena voluntaria de las familias, mantiene una plataforma de apoyo y orientación psicológica y social.
Con el apoyo de 60 profesionales del Departamento Psicosocial y Convivencia Escolar, durante las primeras 9 semanas de confinamiento, se han atendido más de mil 900 consultas, que se desglosan en 702 orientaciones psicológicas y 1.237 apoyos y orientación social.
El Alcalde Gervoy Paredes indicó que “esta iniciativa busca resguardar la integridad de las familias de nuestra comunidad educativa que atiende a más de 21 mil 500 escolares y que hoy viven duros momentos por el Coronavirus. Queremos ofrecer las mejores plataformas de apoyo, contención y orientación para no sólo cuidar a nuestros vecinos y alumnos, sino para sostener una educación de calidad”, explicó el jefe comunal.
Las causas de consulta más frecuentes en el plano psicológico han sido por ansiedad y estrés, asimismo destacan las consultas por dificultades en el cuidado y crianza de los escolares producto del confinamiento, y por último, dificultades en la convivencia y relaciones de los sistemas familiares, asociados a el impacto de la pandemia.

COORDINADOR PSICOSOCIAL

La información fue confirmada por Sebastián Celada, Coordinador Psicosocial Daem quien agregó que “la recepción ha sido positiva, hemos tenido un impacto importante, sin duda estamos viviendo una época de crisis por lo tanto eso nos ha permitido desde nuestras profesiones ayudar y brindar atención y orientación respecto de las necesidades emocionales y afectivas que han tenido las personas, siendo el de mayor impacto el confinamiento de las familias, de nuestros niños y adolescentes”.
Jennifer Ebner, psicóloga DAEM, señaló que “los requerimientos más demandantes a través de la plataforma, han sido los problemas emocionales, personas con dificultad para regularizar ataques de pánico y situaciones de mucho estrés, por eso hacemos el llamado para que se contacten con nosotros, podemos apoyarlos, sabemos que es un periodo difícil y complejo, pero cuenta con nuestro apoyo y siempre estaremos atentos y dispuestos a escucharlos”.
En materia social, lo más consultado, refiere a requerimientos de orientaciones para acceder a beneficios sociales y actualización de la ficha registro social de hogares.
El canal de atención es apoyopsicosocial@dempuertomontt.cl y los siguientes números telefónicos: +569 78776637 +569 93751843 +569 75496972.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *