Museo Histórico de Puerto Montt realiza cápsulas pedagógicas educativas

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Debido a la reciente crisis sanitaria, el Museo de nuestra comuna se ha reinventado para mostrar sus exposiciones a través de diversas plataformas. 

Gracias al trabajo en conjunto realizado por el departamento de educación del Museo Histórico y el Daem Puerto Montt, se han generado cápsulas educativas con respecto a acontecimientos históricos que han ido construyendo nuestra comuna. El material realizado se distribuye tanto en formato audiovisual como en pdf, de esta forma se busca llegar a distintas plataformas y redes sociales. 

“El coronavirus plantea un reinventarse de las instituciones culturales, a aquellas que efectivamente hacemos gran parte de nuestra labor a partir de la atención de público, nosotros tratamos de reinventarnos a través de lo que son las redes sociales y sacar el contenido físico del museo, permitiendo posicionarnos en la esfera pública dentro de la comunidad”, explicó Pamela Urtubia Aguilar, directora Museo Histórico Puerto Montt.

Las cápsulas se lanzarán una vez por semana y serán acompañadas de material complementario. Una ventaja que expone el museo es la versión digitalizada de gran parte de sus archivos, rescatando la historia local para hacerla llegar a nuestra comunidad a través de las tecnologías. 

Claudia Concha, encargada del Departamento de Educación del Museo Histórico de Puerto Montt, expresó que “es difícil, pero ha sido una oportunidad para descubrir que tenemos otro tipo de habilidades. Como no podemos abrir al público, al departamento de educación se le ocurrió la idea de llevar el museo a las comunidades escolares. En base al guión de cada sala de este museo estamos elaborando cápsulas audiovisuales, quisimos bajar el lenguaje técnico para hacerlo más lúdico para los niños y sea más entretenido para ellos”. 

Para visualizar las cápsulas pueden ingresar al fanpage de facebook Museo Histórico de Puerto Montt. Hasta el momento se han elaborado dos cápsulas, abordando la historia local a partir de lo cronológico, desde el asentamiento de los pueblos originarios hasta la consolidación de nuestra ciudad.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *