Cambio de Gabinete: Jaime Mañalich sale del Ministerio de Salud

El cambio se realizaría a las 12:30 Hrs en la moneda, en su reemplazo se asumirá Enrique París.

Según trascendidos,  la salida de Jaime Mañalich se debe a las cibras que el Deis, del Minsal entregó a la OMS, respecto a una un total de 5.000 fallecidos a la fecha.

El anuncio se da después de que un reportaje de Ciper aseguraba que la cantidad de fallecidos que se informaba por COVID-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS) era la cercana a las 5 mil personas, poco menos de la mitad de lo que dice la cifra oficial del país.

Un nuevo cambio de gabinete realiza el Presidente Sebastián Piñera durante la jornada de este sábado.

En esta ocasión, el Mandatario confirmó la salida de Jaime Mañalich como Ministro de Salud, cargo que ostentaba desde hace un año exactamente, el 13 de junio de 2019, cuando reemplazó a Emilio Santelices.

La salida del ahora ex secretario de Estado ocurre poco más de tres meses después de la llegada del primer caso de coronavirus en el país, que hasta el momento ha dejado más de 3 mil fallecidos y 160 mil contagiados en el país.

En las últimas horas la figura del médico se había visto fuertemente cuestionada por un reportaje de Ciper que aseguraba que la cantidad de fallecidos que se informaba por COVID-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS) era la cercana a las 5 mil personas, poco menos de la mitad de lo que dice la cifra oficial del país.

 

 

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *