Partido Progresista Los Lagos valoró cambio de Ministro de Salud

El Partido Progresista de la Región de los Lagos, expresa su satisfacción ante la renuncia del Ministro de Salud Jaime Mañalich, luego del fracaso de las estrategias sanitarias que ha impulsado el gobierno para enfrentar la pandemia de COVID-19, en particular por no privilegiar la vida de las personas llamando a reactivar la economía con la llamada “nueva normalidad”, manipulando la información y culpando la propagación de la enfermedad a la ciudadanía.

Exigimos que el nuevo Ministro transparente la situación real de los datos, poniendo como norte la vida y la salud de las personas por sobre los temas económicos. Llamamos al nuevo Ministro a centrar sus esfuerzos en la contención de los contagios, unificar la información estadística y adoptar las medidas urgente, necesarias y sanitarias para realizar exámenes de PCR y atender a los contagiados bajo el principio de la vida donde todos somos  iguales y todos deben ser atendidos de manera eficiente y eficaz sin distinción alguna. Escuchar los llamados que se hacen desde la primera línea de la salud, que han tenido que enfrentar directamente las erradas medidas sanitarias adoptadas por el gobierno.

Asimismo, instamos al Gobierno a hacer uso de los importantes recursos para sostener a los millones de chilenas y chilenos que hoy viven situación de angustia y de hambre acogiendo la propuesta denominada Pliego Popular.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *