21.000 puestos de trabajo propone crear la CChC en la región en 3 años.

La propuesta del gremio apunta a la creación de empleos en el corto y mediano plazo, la satisfacción de demandas sociales relacionadas con acceso a vivienda, equipamiento urbano e infraestructura básica y acelerar la solución a otros desafíos urgentes, como la crisis hídrica.

 

Lunes, 18 de junio de 2020. La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) dio a un conocer un “Plan de Empleo y Reactivación”, el cual propone la creación de 21.000 puestos de trabajo directos e indirecto en la región de Los Lagos y más de 600.000 a nivel nacional, a través de la inversión durante 3 años en proyectos de vivienda e infraestructura.

La propuesta plantea asimismo otros dos objetivos prioritarios: satisfacer demandas sociales asociadas a vivienda, equipamiento urbano e infraestructura básica y abordar problemáticas urgentes, como es la crisis hídrica que afecta al país, movilidad y capacidad hospitalaria. Todo esto a través de un impulso a la inversión y un estrecho trabajo colaborativo entre el sector público y el privado.

Para Vivian Pinilla, presidenta CChC Puerto Montt, esta propuesta es un complemento a la inversión que está realizando el Gobierno para reactivar la economía y es la posibilidad de crear fuentes de trabajo en la región de manera rápida y efectiva. “Con esto buscamos dar soluciones a problemas concretos como el déficit habitacional, la falta de infraestructura y el desarrollo de ciudades, junto con generar empleos seguros y así mejorar el bienestar social de las familias de Los Lagos”.

 

VIVIENDA

En vivienda y desarrollo urbano la propuesta contempla la inversión en proyectos dentro del DS19, el subsidio al arriendo, DS49, PPPF e inversión privada lo que sumaría US$348 millones y generarían 19.291 puestos de trabajo directos e indirectos en tres años.

INFRAESTRUCTURA

En infraestructura la propuesta contempla la inversión de US$495 millones en proyectos de vialidad, capacidad hospitalaria, recursos hídricos y energía en la región, lo que aportaría con 2.490 puestos de trabajos directos e indirectos en tres años.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *