Seremi de Salud Los Lagos registra su primer caso Covid positivo

En su reporte de este mediodía, la seremi de Salud Scarlett Molt, confirmó que la repartición que dirige registró su primer caso de Covid positivo el que corresponde a una funcionaria del Departamento de Salud de Poblaciones de la Oficina Provincial de Llanquihue.

«Tenemos en la seremi de Salud y específicamente en la Oficina Provincial de Llanquihue la primera funcionaria confirmada como caso Covid positivo. En forma permanente nosotros utilizamos los elementos de protección personal como mascarillas para relacionarnos entre colegas y ya el departamento al cual ella pertenece ha realizado la evaluación, se han determinado los contactos estrechos que son laborales principalmente, más lo que corresponde a su familia», detalló la autoridad regional de Salud.

El contagio detonó una serie de medidas, entre ellas «las primeras acciones tienen que ver con procedimientos de sanitación, de traslado de personal ya está hecho y complementariamente también se ha dado la indicación de la cuarentena a estos contactos estrechos», explicó Molt.

Fuente: soychile.cl

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *