Municipalidad de Puerto Varas otorga facilidades de pago de patentes comerciales a micro, pequeñas y medianas empresas

La medida adoptada permitirá que se realicen convenios de pago hasta en seis cuotas iguales y sucesivas sin multas e intereses

 

Mediante el decreto 2462, la Municipalidad de Puerto Varas determinó otorgar facilidades de pago de patentes comerciales e industriales impagas, catalogadas por el servicio de impuestos internos como micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuotas adeudadas durante el primer semestre y segundo semestre del año 2020, además del primer semestre de 2021, las que podrán efectuarse mediante el convenio de pago, hasta en seis cuotas iguales y sucesivas, sin multas e intereses.

La medida obedece a la preocupación del Alcalde Ramón Bahamonde en cuanto a los problemas económicos en el que se han visto expuestas diversas áreas económicas de Puerto Varas, entre ellas, el turismo, además de pequeños y medianos comerciantes, producto de la pandemia por COVID 19.

En ese sentido, el municipio busca contribuir a la economía de las familias puertovarinas quienes han visto mermados sus ingresos producto del poco movimiento económico y las restricciones de funcionamiento de ciertos rubros.

De este modo, y respecto a la medida adoptada para favorecer a los micro, pequeños y medianos empresarios locales, el Alcalde Ramón Bahamonde, explicó “todos nos vemos afectados por esto, como también al no concurrir con todos los impuestos, con todos los ingresos, que estaban proyectados dentro del presupuesto municipal indudablemente que nos vamos a sentir todos afectados. No va a ser el año exitoso del año pasado, ni tampoco vemos a futuro la inversión a la recuperación de Puerto Varas que en términos sostenidos los últimos tres años nos estaban dando esos márgenes de saldo inicial de caja que permitían hacer obras, como también dentro del año los excedentes los podíamos invertir en soluciones inmediatas para nuestra comunidad. Hoy puedo manifestar que el equipo técnico ha hecho los cálculos pertinentes como para obtener una caja equilibrada, vamos a tener problemas, pero también queremos ayudar que es lo fundamental.

Queremos colocarnos en el lugar del otro, sabemos que los negocios están mal, sabemos que cesantía va a crecer, sabemos que nuestro desafío es volver lo antes posible con la mayor riqueza que tenemos en recoger impuestos para beneficiar a nuestra comunidad como lo es el turismo. Nosotros estamos confiados que vamos a ser la ciudad que en primera instancia va a mostrar todos sus valores y todo el esfuerzo nuestro para que nuestra gente vuelva a trabajar y la labor de desarrollo de Puerto Varas continúe con la mayor eficiencia”.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *