Hospital Barros Luco: Denuncian anegamiento en recinto modular

Las lluvias que se dejan caer con gran intensidad sobre la Región Metropolitana durante este lunes, han ocasionado diversos problemas en distintos puntos de la ciudad.

Principalmente se han registrado inundaciones que han afectado a zonas de diferentes comunas, donde incluso se ha producido la entrada de agua a las casas de los residentes.

Una situación similar se vive en el complejo del Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel, donde videos en redes sociales denuncian un anegamiento en el hospital de campaña instalado para tratar a pacientes con coronavirus.

En las imágenes se aprecia un sector con mucha agua a un costado del recinto modular, el cual fue asentado en una cancha de fútbol de cemento.

La persona que grabó el video señala que este es un problema recurrente, ya que sería la tercera vez que sucede cuando se registran precipitaciones.

Sin embargo, otro registro del hospital modular muestra que, al menos, en el interior no se aprecian sectores anegados o con filtración de agua.

Sobre esta situación se refirió brevemente el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien durante un balance de las precipitaciones en la capital indicó que “no tengo información del Hospital Barros Luco. La información que conozco es la que ha dado su directora (Gisella Castiglione), en el sentido de que las instalaciones siguen funcionando como de costumbre”.

“Lo que informa la directora del hospital es que está en funcionamiento. Obviamente puede tener problemas, pero lo que informa la autoridad del recinto es que está funcionando adecuadamente”, concluyó.

Fuente: meganoticias.cl

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *