Seremi de la Mujer de Los Lagos destaca amplia cobertura de proyecto de ley para apoyar a madres de niños de edad preescolar

Crianza Protegida. Beneficio alcanzará a hasta 850 mil personas cubiertas por el Seguro de Cesantía o la Ley de Protección al empleo, que tienen a su cargo menores de seis años.

Como una iniciativa que busca «entregar tranquilidad y seguridad, además de reducir el temor al contagio y la incertidumbre que la genera la pandemia por Covid19 en las madres, padres y cuidadores de niños pequeños», calificó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Los Lagos, Viviana Sanhueza, el proyecto de ley «Crianza Protegida» presentado la semana recién pasada por el Presidente Sebastián Piñera.

La iniciativa establece que durante el periodo de emergencia sanitaria y, mientras permanezca suspendido el funcionamiento de salas cunas por decisión de la autoridad competente, quienes tengan a su cuidado personal y directo un menor de seis años y que no puedan realizar su trabajo habitual a distancia o a través de medios telemáticos, podrán acogerse a este beneficio mediante el Seguro de Cesantía o la Ley de Protección al Empleo.

Las madres cuyo período de postnatal termine durante esta emergencia sanitaria podrán acceder a la Ley de Protección del Trabajo y al Seguro de Desempleo, con un incremento adicional de 5% en el beneficio y con un piso garantizado mensual de 300 mil pesos, mientras no funcionen los establecimientos educacionales en su comuna.

Adicionalmente, las madres, padres o cuidadores que estén a cargo de niños menores de 6 años también podrán acceder a los beneficios de la ley de protección del trabajo y el seguro de cesantía, mientras no estén operando los establecimientos educacionales de su comuna.

La seremi Sanhueza destacó que la iniciativa Crianza Protegida «no sólo apunta a proteger a aquellas mujeres que han sido madres de manera reciente y a sus hijos pequeños, sino que a todas las familias que tienen hijos en edad preescolar y que deben permanecer en sus hogares en esta emergencia sanitaria, alcanzando a 850 mil madres, padres o cuidadores de niños menores de seis años, es decir con una amplia cobertura».

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *