Detienen a pastor por realizar culto religioso para 50 personas en Arica

Este domingo personal de Carabineros detuvo a un pastor que realizaba  culto religioso a aproximadamente 50 personas en la ciudad de Arica.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía cuando efectivos policiales llegaron hasta el lugar, ubicado en la avenida Barros Arana, tras la denuncia de vecinos del sector.

En este sitio, donde se emplazaba el “Ministerio Apostólico Bajo Cielos Abiertos”, fue arrestado el pastor, quien en ese momento efectuaba un culto para las cerca de 50 personas, entre las que se encontraban menores de edad.

Las autoridades sanitarias, por su parte, clausuraron el establecimiento y empadronaron a todos los asistentes.

La Fiscalía de Arica, en tanto, decretó que este lunes el pastor pase a control de detención y su respectiva formalización por infringir las normas sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus.

Cuarentena para Arica

Cabe recordar que en esta jornada el Ministerio de Salud, a través de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Dazainformó que el centro urbano de la ciudad de Arica ingresará a cuarentena por el aumento en los casos de contagio del COVID-19.

Esta medida, que también rige para la comuna de Rengo, en la región de O’Higgins, comenzará a aplicarse desde este martes 14 de julio a partir de las 22:00 horas.

Arica ya había estado en cuarentena por aproximadamente un mes, hasta que dicha determinación se levantó a mediados de mayo.

Fuente: meganoticias.cl

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *