IPS-Chile Atiende, adopta medidas de contingencia para abordar gran demanda de consultas por el Ingreso Familiar de Emergencia

En la actividad participó el Director Regional del IPS, Dalmiro Yañez, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, y la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said.

Para quienes han concurrido al centro de Puerto Montt, no es extraño ver largas filas de personas esperando atención en las afueras de algún banco, tienda, o servicio público. El caso de las oficinas del IPS-Chile Atiende no es distinto.

Las medidas adoptadas para proteger a la población de posibles contagios por Covid-19, han significado reducir la disponibilidad de espacio en las salas de espera de las oficinas que están abiertas; en otros casos simplemente se ha optado por no abrir algunas sucursales, debido a que las condiciones de funcionamiento no son las óptimas.

Al respecto, Dalmiro Yáñez, director de IPS-Chile Atiende en la región de Los Lagos, señaló que “somos conscientes de la gran demanda de información que se está produciendo, por lo que trabajamos día a día por encontrar nuevas medidas que nos permitan mejorar los estándares de atención, tanto en las condiciones de espera, como en la resolución de las consultas y tramites que nuestros usuarios requieren”.

Consultado por las medidas adoptadas, Fernando Gebhard, Seremi del Trabajo y Previsión Social, indicó que “estamos trabajando con ´rompe filas’ para facilitar a los usuarios los trámites. Hoy están trabajando tres funcionarios del IPS junto a un cuarto del Ministerio de Desarrollo Social, para responder dudas y facilitar información, para que puedan postular a los diferentes beneficios del Gobierno” señaló la autoridad.

Por último, el director del Instituto de Previsión Social, hizo un llamado para “pedirle a nuestros usuarios comprensión, sabemos que es difícil; durante las últimas semanas, hemos recibido una gran demanda producto del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia y otros beneficios sociales que se entregan a través de nuestra institución”.

En este último punto, es importante que las personas sepan que los trámites de reclamos y apelaciones del Ingreso Familiar de Emergencia se hacen exclusivamente por Internet en www.ingresodeemergencia.cl.

En cuanto a ingresos y actualizaciones del Registro Social de Hogares, este trámite se realiza en www.registrosocial.gob.cl, o en los municipios que estén atendiendo. Es importante recalcar la necesidad de agotar primero todas las opciones de atención remota. No se expongan innecesariamente.

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