Municipalidad de Puerto Montt realiza entrega de ayuda social a Mercados afectados por pandemia de Coronavirus

Ante las bajas ventas de los locatarios y complicaciones ante la contingencia sanitaria, la casa edilicia está colaborando con el beneficio de la tarjeta solidaria de alimentación y vales de gas.

Diversos rubros, organizaciones, gremios como la comunidad en general han sido afectados por la pandemia del Coronavirus, la que además de transformarse en un problema sanitario se ha profundizado desde el punto de vista económico y social.

Ante tal preocupación, la Municipalidad de Puerto Montt decidió poder extender la ayuda que ha significado para muchas familias de la comuna la tarjeta solidaria de alimentación y vales de gas. En ese sentido, apoyando a las Ferias y Mercados de la capital regional; iconos en la cultura, gastronomía y puntos de atracción turística.

La entrega se inició en el Mercado Costanera Pueblito Melipulli, donde cerca de 150 personas entre locatarios de distintos puestos y artesanos recibieron el beneficio, que fue valorado por los dirigentes en momentos tan duros para la entidad.

“Se le agradece el apoyo siempre del alcalde Gervoy Paredes que ha estado con nosotros viendo nuestras necesidades, a la directora de Dideco Jacquelin Paz que tiene un gran equipo de trabajo, gente del Municipio que nos ha apoyado. Es un gran alivio, porque muchos locatarios que son adultos mayores no han venido a abrir, no tiene como comprar un gas, adquirir los víveres y agradecemos el compromiso que ha prestado el alcalde con los mercados”, planteó Rosa Soto, dirigente del Mercado Costanera Pueblito Melipulli.

BAJAS VENTAS

Desde la agrupación de artesanos, la secretaria Berta Medina expresó que “este recurso que nos está entregando la Municipalidad para nosotros nos anda muy bien, porque desde marzo que hemos tenido cerrado los locales. En mi caso, he venido a abrir dos o tres veces y no anda nadie, no estamos vendiendo”.

Incluso, algunas de las cocinerías se han reinventado con el servicio de “delivery”, para la venta de almuerzos hacia sus clientes, algo que han podido efectuar en fechas conmemorativas como Semana Santa, por ejemplo, con la clásica “Merluza” o “Curanto”.

La directora de Desarrollo Comunitario, Jacquelin Paz detalló que “es un compromiso adquirido por el alcalde con las ferias y mercados de la ciudad y estamos en distintos puntos de la ciudad trabajando y colaborando con la entrega de ayuda social, consistente en la tarjeta de alimentación por $25 mil pesos y un vale de recarga de gas. Pudimos colaborar con los artesanos del Pueblito Melipulli, junto con los locatarios de las cocinerías y otros espacios que están en el lugar”.

Cabe consignar que, las Ferias y Mercados también serán apoyadas por la Municipalidad de Puerto Montt en la aplicación de testeos rápidos de Covid-19 a sus locatarios, que se estiman en 1.200 personas, como parte de las medidas para enfrentar la pandemia del Coronavirus en la ciudad.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *