Desbordes: Si proyecto de retiro del 10% de la AFP sale del Senado sin el fondo solidario “vamos a ser varios diputados de RN que nos abstuvimos la semana pasada, los que vamos a aprobar”

El timonel de Renovación Nacional manifestó, además, que no comparte que la iniciativa sea llevada al Tribunal Constitucional si se aprueba por dos tercios en ambas Cámaras. Por otra parte, indicó que aunque valora la propuesta del gobierno para ayudar a la clase media, esta no es suficiente.

Ad portas de que el Senado vote el proyecto que permite el retiro anticipado del 10% de los fondos de AFP, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a la iniciativa y aseguró que si esta llega a la Cámara de Diputados sin el fondo colectivo solidario, parlamentarios de su partido que se abstuvieron la semana pasada, mañana lo aprobarán.

El dirigente de Chile Vamos manifestó que si bien retirar fondos de pensiones “no es lo ideal, hay miles de familias que lo están pasando muy mal y no ven otra alternativa el día de hoy. Este no es un tema de principios, hay que dejarlo claro”. Por este motivo, aseguró que en la votación de hoy en el Senado se dio libertad de acción a los parlamentarios de RN.

De aprobarse hoy en el Senado y si se aprueba al menos una de las indicaciones, el proyecto regresará a la Cámara para ser visto durante la jornada de mañana.

Ante ese escenario, Desbordes señaló que si bien él se abstuvo la semana pasada a la espera de analizar la propuesta que presentaría el gobierno para ayudar a la clase media, “si mañana el proyecto sale de acá sin el fondo colectivo solidario, porque creo que es un tema que hay que discutir en la reforma previsional y no en este proyecto, yo creo que vamos a ser varios los diputados de RN que nos abstuvimos la semana pasada que vamos a aprobar”.

Así, agregó que “es probable” que en la Cámara -y posiblemente también en el Senado- la iniciativa obtenga dos tercios de respaldo.

Sobre la posibilidad de que el proyecto llegue al Tribunal Constitucional, el timonel de RN expresó que “es legítimo, pero no comparto esa decisión. Si aquí se aprueba por dos tercios, que es probable, incluso sería un error. Pero es legítimo”.

Fuente: latercera.com

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *