AFP PlanVital confirma que proceso de retiro del 10% de los fondos será online y sin clave

Luego que el Congreso despachara a ley el jueves el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales, este viernes se registraron largas filas en las sucursales de las disntintas AFP, por lo cual dichas Administradoras de Fondos de Pensiones han aclarado que el proceso se iniciará luego que la ley sea promulgada y publicada en el Diario Oficial.

Además, desde AFP PlanVital aclaran que el proceso será online y que no se requiere clave para realizarlo, por lo que no es necesario asistir a las sucursales.

«La ley aun no entra en vigencia. Todavía no es posible solicitar el retiro de los ahorros. Las solicitudes serán exclusivamente online y no será necesario tener clave de acceso. Seguimos en pandemia y para resguardar la salud de todos, habrá un formulario en nuestra página web para iniciar el proceso de retiro, que no requerirá claves», aseguran por medio de un comunicado.

«Llamamos a usar los canales remotos. Toda la información está disponible en nuestra página web y se ha reforzado el call center para atender y resolver todas las dudas sobre el proceso. No es necesario ir a una sucursal», agregan.

Además, desde la mencionada AFP aseguran que los afiliados deben tener cuidado con posibles estafas.

«Cuidado con los fraudesPlanVital no solicitará tus claves ni ningún otro dato personal para el retiro de tus fondos, por ningún canal de comunicación, ya sea por medio de SMS, Whatsapp, teléfono y otro medio distinto a nuestros sitios oficiales.

«Cada afiliado debe iniciar la solicitud en la página web cuando la ley entre en vigencia», tras su publicación en el Diario Oficial.

«Invitamos a los afiliados a actualizar sus datos en el sitio web. De esta manera los informaremos oportunamente de lo que vaya sucediendo en el proceso», cierra el comunicado.

Fuente: meganoticias.cl

 

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

2 comentarios en “AFP PlanVital confirma que proceso de retiro del 10% de los fondos será online y sin clave

  • el 30 julio, 2020 a las 12:07 pm
    Permalink

    cuprum modelo y capital el formulario esta listo
    provida y plan vital aun no

    Respuesta
  • el 30 julio, 2020 a las 9:22 pm
    Permalink

    Algien me puede ayudar yo ise el formulario pero me yego exitoso el regristo pero ami nombre le faltaba una letra me perjudicaria eso

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *