Farmacia Ciudadana mantendrá atención jueves y viernes durante jornada matutina en Puerto Montt

Cuarentena. Exigencia de Salvoconducto se añade a documentos como receta médica y Cédula de Identidad. Línea 800 650 100 se encuentra operativa para consulta de precios y productos.

Desde las 09:00 hasta las 13:00 horas de hoy jueves y viernes 31 de julio atenderá público la Farmacia Ciudadana (FC) en el marco de la Cuarentena que rige en Puerto Montt. Los usuarios deben concurrir portando salvoconducto correspondiente más Cédula de Identidad y receta médica. De la misma forma, continúa el despliegue de protocolos –para prevenir la expansión del Coronavirus (COVID 19)– como uso obligatorio de mascarilla e ingreso máximo de 2 personas por atención.
Conjuntamente, no se suspenderá la entrega de fármacos a domicilio para Adultos Mayores de 75 años. Asimismo, la FC dispone, como medida para suprimir aglomeraciones y contactos estrechos, de la línea 800 650 100 para consultas de precios y catálogos de remedios.
En cuanto a los horarios de atención de FC, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se desarrollará un monitoreo periódico para ir evaluando su funcionamiento de acuerdo a las condiciones que impone la cuarentena que imperará por 14 días en la capital regional. Al mismo tiempo, especificó que el objetivo esencial es que la Farmacia Ciudadana lleve a cabo sus tareas del modo más expedito posible y sin pausas en el programa de entrega de remedios a domicilio para Adultos Mayores de 75 años.
“Las cuarentenas, como lo dije ayer, son períodos sumamente duros. Son lapsos en los que se altera la vida cotidiana como la libre circulación o situaciones tan simples como ir a comprar al negocio de la esquina en nuestro barrio. Por tanto, haremos todos los esfuerzos posibles para que la Farmacia Ciudadana atienda de la manera más normal. No obstante, la gente debe ir con su salvoconducto, su carné y receta médica. A su vez, acatar todos los protocolos como el ingreso máximo de dos personas y el uso, obligatorio de mascarillas”, dijo el Alcalde Paredes.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

Acerca de las disposiciones con las que atenderá la FC, su directora, Alejandra Aguilar, detalló que los horarios se establecieron desde las 09:00 hasta las 13:00 horas para hoy jueves 30 y mañana viernes 31. Al respecto, añadió que la medida será evaluada de acuerdo a las exigencias que exige la cuarentena y de la coordinación con los usuarios.
“Para hoy jueves y mañana será desde las 09:00 hasta las 13:00 horas. Sin embargo, el horario, y otros ámbitos que tienen que ver con las actividades de la Farmacia Ciudadana, se evaluarán de acuerdo a las condiciones que determine la cuarentena que nos rige por disposición de la Autoridad Sanitaria y que se generó por el explosivo aumento de contagios pos COVID 19”, expuso Aguilera.
Consultada sobre el uso del salvoconducto que requieren los usuarios para concurrir, Aguilar puntualizó que FC lo solicitará junto a Cédula de Identidad y receta médica. En la misma dirección, detalló que la exigencia se ajusta a las normas que son parte de la reglamentación de la Cuarentena se extiende a todo el radio urbano-rural de Puerto Montt.
“Junto a la receta médica y la Cédula de Identidad, pediremos el salvoconducto. Será una forma de resguardo para las personas que concurren con sus documentos correspondientes. De la misma forma, para ajustarnos a las normativas que impone la Cuarentena y regulaciones para que como Farmacia Ciudadana podamos funcionar”, concluyó Aguilar.
Por su parte, el Departamento de Salud Municipal (DESAM), informó que FC está operativa línea 800 650 100 para consultas de precios y catálogo de productos de FC. Igualmente, apuntó, se está efectuando la entrega de remedios a domicilio a personas de más de 75 años de edad.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *