Piñera anunció proyecto para retener el 10% de las AFP a deudores de pensión alimenticia

En la Cuenta Pública llevada a cabo durante este viernes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que ingresará un proyecto al Congreso para asegurar la retención del 10 por ciento de los fondos retirados desde las AFP para quienes adeuden pensiones alimenticias.

El Mandatario manifestó que «muchas madres no reciben las pensiones de alimentos a las que tienen derecho y deben enfrentar solas la crianza, formación y educación de sus hijos por incumplimiento de los padres. De hecho, cuatro de cada cinco padres demandados no cumplen con esta obligación».

La iniciativa facilita y acelera el cumplimiento de esta obligación, permitiendo al Poder Judicial ordenar la retención en cualquier momento del proceso, disponiendo que las AFP notifiquen por carta certificada o vía electrónica a los padres demandados.

«Este proyecto hace justicia a las madres y a los niños que han sufrido por tanto tiempo este abandono. Sin embargo, esta causa no se agota sólo en la vía legal. El machismo y las discriminaciones culturales y sociales han causado mucho daño, durante mucho tiempo, no sólo a las mujeres sino a toda la sociedad», puntualizó el Presidente en su discurso.

Fuente: cooperativa.cl

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *