Hoy: Comienza Aduana Sanitaria en el acceso a la comuna de Maullín

Desde hoy 22 de Agosto, comenzará  a funcionar Aduana Sanitaria,  realizando Control Sanitario en el cruce Olmopulli. Cabe recordar que la solicitud fue realizada desde el Municipio, en tanto la determinación del lugar, atribuciones y horario de funcionamiento es de la Seremi de Salud.

Todas las personas residentes o visitantes que ingresen a la comuna desde ese punto deben tener tramitado su pasaporte sanitario el cual es obligatorio. Además se realizará control aleatorio a la salida de la comuna.

El pasaporte sanitario se obtiene en www.c19.cl. Asimismo se habilitará para residentes un manual que se obtiene en el punto de control acreditando residencia con respaldo.

Será un control más extenso con carácter obligatorio. Con ello se busca detener el ingreso de viajeros de otras comunas y también desplazamientos innecesarios de personas locales.

Es probable que exista tiempos de espera extensos, todo con la finalidad de proteger la comuna. Se recomienda salir solo si es necesario o tenga carácter de urgencia.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *