Dictan prisión preventiva para acusado de seis delitos de violación contra menores del Sename

En prisión preventiva quedó un hombre acusado del delito de violación en contra de seis menores de edad, quienes estaban en hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Esta medida cautelar fue tomada por el Juzgado de Garantía de Valparaíso, que determinó que el acusado ingrese al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, “por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y un evidente peligro de fuga”.

Al sujeto, de iniciales D.I.C.B., se le imputan seis delitos de violación impropia, estupro, favorecimiento de la prostitución y corrupción de menores. Se fijó un plazo de 150 días para la investigación correspondiente.

Según el Ministerio Público, los delitos fueron cometidos entre 2018 y 2020, en garitas y terminales de buses de Valparaíso y otros lugares, donde el individuo se aprovechaba del “grave desamparo” de las niñas residentes en el Sename, manteniendo “relaciones sexuales con, al menos, seis menores de edad”, informó el Poder Judicial.

El acusado, además, favoreció que una de las víctimas mantuviera encuentros sexuales con otros sujetos a cambio de drogas y alcohol.

A lo anterior, se suma que a una menor de 14 años, a la que también accedió sexualmente, el imputado le habría enviado material pornográfico.

“El imputado sabe que las menores están institucionalizadas, se aprovecha del desamparo y de la necesidad profunda de cariño que tienen estas niñas, por lo que esta juez entiende que hay un aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad”, explicó la magistrada Cristina Cabello.

“Son niñas frágiles, tremendamente golpeadas y lo que hace el imputado es seudo-protegerlas, obteniendo un provecho, ya sea la satisfacción sexual propia o ajena”, añadió la jueza.

El tribunal, además, decretó en contra de un coimputado, investigado por el delito de estupro de menor de edad, las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de tomar contacto con la víctima y con el acusado de los seis delitos de violación.

Fuente: meganoticias.cl

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *