Caso Ámbar Cornejo: Habla testigo clave que atendió a su madre en Limache

Un testigo clave en la investigación que lideró la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI), entregó pistas sobre la presunta participación de Denisse Llanos en la muerte su hija, Ámbar Cornejo.

Se trata de Francisco Gaona, un almacenero de la comuna de Limache, quien atendió a la madre de la joven el pasado 30 de julio y que accedió a contar lo sucedido ese día en su lugar de trabajo.

El hombre entregó detalles acerca de los productos que adquirió la mujer en el local y dijo que «compró dos ceras de estas, una de estas, me las llevó para allá y me canceló. Entró y salió al tiro».

La situación fue confirmada mediante boletas, donde se indicó que Llanos había comprado, efectivamente, dos botellas de pintura y una cera.

«Después cuando llegaron los de investigaciones, mostraron la boleta y dijeron que había sido comprada una cera y ahí recién me vine a dar cuenta», aclaró el dueño del almacén.

Consultado por si conocía a Ámbar, el hombre sostuvo que «la hija había venido, pero antes».

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, corroboró la situación y expuso que «adquirió (Llanos) en un almacén cercano una botella de pintura para piso y dos envases de cera para piso».

«Ya en la casa de Covadonga 641, la imputada Denisse Llanos, en conjunto con el imputado, Hugo Bustamante, ocultaron el lugar en que se ocultaba el cuerpo de Ámbar», señaló.

En esta línea, explicó que el hecho se llevó a cabo «encerando con productos de limpieza que previamente ella había adquirido, el piso que había sido alterado por Bustamante, al reemplazar parte de las tablas que lo cubrían».

Una de esas personas que sospechó desde un principio de la madre de Ámbar, fue su propia abuela, quien dijo que «ella siempre de chiquitita la llevó a todo lo que le pasó a la niña, ella llevó a su hija de la mano a todo lo que le pasó, violaciones, un montón de cosas».

«Todo eso es culpa de la mamá. Hay que esperar que venga el juicio y todos los detalles y que realmente se haga justicia como corresponde», agregó.

El viernes pasado el Juzgado de Garantía de Villa Alemana acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Denisse Llanos, por su eventual participación en el crimen de Ámbar.

Hasta ese momento, Hugo Bustamante era el único imputado por la muerte de la joven, y se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 10 de agosto por los delitos de violación y femicidio de la joven.

Fuente: meganoticias.cl

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *