Municipalidad completa 7 meses sanitizando condominios sociales y transporte público


Puerto Montt. Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, desde marzo ha realizado sanitización en viviendas y transporte público.

Una labor titánica y permanente que tiene por fin proteger y resguardar a los vecinos de nuestra ciudad está realizando la Municipalidad de Puerto Montt a través de su Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO que, desde marzo a la fecha y con una inversión aproximada de $210 millones de pesos, ha estado realizando sanitizaciones en diversos sectores de la ciudad.
Las rutas de sanitización se han efectuado al interior de condominios sociales y sectores medios, así también en edificios públicos y transporte. Labor que se ha mantenido con el objetivo de ser un apoyo continuo en la prevención de contagios por Coronavirus en la comuna de Puerto Montt.
Así lo precisó Ricardo Trincado, director de DIMAO, explicando que, “a partir del mes de marzo el Alcalde Gervoy Paredes encargó a la DIMAO el desarrollo de diversas acciones que tengan que ver con el apoyo a la comunidad para evitar los riesgos de contagio en los espacios públicos y en el transporte público; con un costo aproximado de $30 millones por mes, el Municipio ha realizado periódicamente varias líneas de sanitización. Siempre pensando en intervenir los lugares de mayor riesgo”, dijo.

LÍNEAS DE TRABAJO

Centros de adultos mayores, condominios sociales, condominios de sectores medios, transporte público y espacios comunes, tales como; corredores y pasillos, es en donde se ha colocado el foco en los trabajos, ya que es en aquellas zonas en las que existe uno de los mayores riesgos de contagio, esto, por su uso diario.
El director de DIMAO explicó además que las líneas de trabajo enfocadas principalmente en el transporte público como micros y transporte colectivo, se efectúan las sanitizaciones cada 15 días –micros- y todas las semanas –colectivos-, previa coordinación con los respectivos dirigentes de los gremios.

SANITIZACIÓN NO SE DETIENE

El calendario para el mes de octubre ya se encuentra en planificación, el que seguirá enfocando, y reforzando la higienización de edificios públicos, condominios sociales, transporte y espacios de uso público en general. Fechas y horarios serán informados oportunamente a través de las plataformas informativas del Municipio.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *