Familias de Sectores Rurales, Jefas de Hogar y trabajadores del Transporte Público recibieron beneficio estatal de alimentos en Puerto Varas



Tal como estaba planificado por el municipio, la última etapa de entregas de alimentos del estado, se enfocó a familias de sectores alejados de la ciudad y grupos que han visto disminuido sus ingresos producto de la Pandemia.

Durante la última semana se entregaron cajas de alimentos en los sectores 4 de Septiembre, Río Chico Alto, Río Sur, Colonia La Poza, Colonia Tres Puentes, Los Ladrillos, Ralún, Ralún El Este, Rollizo, Termas de Ralún, Petrohué, Puerto Oscuro, Yerbas Buenas y a trabajadores de las cuatro líneas de colectivos, furgones escolares y servicio de taxis, además de las integrantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar.

Paralelamente, a través de DIDECO y las delegaciones municipales de Ensenada y Nueva Braunau, se ha mantenido la atención a vecinos que solicitan ayuda social en materia de alimentos, desde el primer día de la crisis económica causada por la pandemia.

El alcalde Ramón Bahamonde recordó que la entrega de este beneficio, apunta principalmente a familias con mayores necesidades de la comuna.

“Nuestra visita a la ruralidad nos permite hacer justicia, ya que la gente está limitada en su traslado a la ciudad y también reconocer que en la ruralidad viven muchos adultos mayores y eso lo tenemos identificado y es por ello que durante estos días hemos estado dando cumplimiento a la planificación establecida por el departamento social” explicó el jefe comunal.

Las familias destacaron que se priorice los sectores rurales, como lo indicó Sandra Almonacid, dirigente de diversas organizaciones de Rollizo: “Es una ayuda importante para, sobre todo en el sector rural porque se nos hace complejo ir a la ciudad, sobre todo para los adultos mayores, por eso nos viene muy bien esta ayuda y se agradece la gestión del municipio que también nos ayuda con el Programa de Empleo, donde hay 14 personas trabajando, o sea 14 ingresos que han sido de gran ayuda para los vecinos” dijo la dirigente del sector rural.

Para los trabajadores del transporte público también es una gran ayuda, indicó Víctor Mansilla, de la Línea de colectivos N°10. “Es una gran ayuda, así como está la situación en nuestro rubro, es bienvenida toda ayuda, más si es por la municipalidad, que ve la necesidad de cada persona, de cada familia. Cada ayuda para nosotros, como jefes de familia, es bienvenida” finalizó.

Cabe mencionar que, desde el inicio de la pandemia, la Municipalidad de Puerto Varas entregó más de 12 mil canastas de alimentos, tanto con recursos municipales como del estado, distribuidas en operativos en el sector rural y diariamente a solicitud de los vecinos que lo requieran en las oficinas de DIDECO y las delegaciones de Ensenada y Nueva Braunau.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *