Puerto Montt: Escuela Las Camelias Realizó VII Congreso de Centros de Estudiantes de Escuelas Municipales

La primera semana de noviembre la Escuela Las Camelias organizó por octavo año consecutivo un Congreso de Centros de Estudiantes de Escuela Municipales, convocando a 38 alumnos de diferentes establecimientos de nuestra comuna, destacando la participación de escuelas como Rural Lagunitas, España, Melipulli, Arturo Prat Chacón, Padre Hurtado y la Escuela Especial Andrés Bello.

El objetivo de estos congresos anuales es capacitar a los estudiantes en temáticas de bienestar personal actualizadas a nuestro contexto social y a sus necesidades. En esta oportunidad las temáticas fueron en marco de la crisis sanitaria y la cuarentena, centrándose en las vivencias y el bienestar emocional de los niños y niñas. 

La primera temática fue «¿Cómo te has sentido en casa en tiempos de Pandemia? ¿Con quién te comunicas y con quién estás pasando esta cuarentena?»,  siendo orientado y tratado por dos Psicólogos del Programa de Habilidades para la Vida. 

El segundo tópico fue tratado por el profesor Jorge Díaz, quien habló sobre si «¿Será posible un retorno a clases presencial el 2021?». Finalmente, el congreso culminó con la exposición del Doctor Jean Frez Bustos quien tocó el tópico «hablemos de Covid-19», en donde los estudiantes preguntaron y aclararon sus dudas frente a esta pandemia. 

La actividad fue una jornada de gran provecho para los estudiantes de diversas comunidades educativas, quienes tuvieron la oportunidad de conversar sus diferentes realidades y compartir experiencias sobre esta cuarentena.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *