Trabajo, Salud y PDI realizaron fiscalización conjunta en la calle Antonio Varas en el centro de Puerto Montt

 

La Dirección Regional del Trabajo, la Autoridad Sanitaria y la Policía de Investigaciones (PDI) en trabajo coordinado con la Seremi del Trabajo en Los Lagos y la Subsecretaria de Prevención del Delito realizaron durante la jornada una fiscalización en la calle Antonio Varas, en el centro de Puerto Montt, para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias en empresas de diferentes rubros.

Durante la fiscalización se constataron que algunos locales estaban funcionando pese a no tener giros relacionados con rubros esenciales, por lo que se solicitó el cierre voluntario, como el caso del “Mall Chino” ubicado al lado del Supermercado “O’Higgins”. En total, se detectaron irregularidades en 4 locales comerciales, por lo que se solicitó su cierre y corregir dichas falencias en los casos pertinentes.

En otros locales que estaban abiertos y contaban con permiso de funcionamiento, como los restaurantes, se detectaron que en la mayoría tenían algunas medidas sanitarias contra el Covid-19, pero en algunos había inconsistencias, por lo que se instruyó mejorarlas, tanto por funcionarios de Salud como de Trabajo.

“Fiscalizamos distintas empresas y hemos detectado que la mayoría del comercio si está cumpliendo con la normativa, algunas pequeñas empresas tenían determinadas faltas o situaciones a mejorar, las que fueron solicitadas por los equipos correspondientes. Se les dio un plazo razonable para que resolvieran estas situaciones y en otro posible control no sean sancionadas. Generamos el efecto que buscamos en la ciudadanía. Puerto Montt, tiene que avanzar la línea del plan Paso a Paso por eso es importante hacer un último esfuerzo” dijo el Jefe del programa Denuncia Seguro del Ministerio del Interior, Sebastian Delmas.

En estas fiscalizaciones se revisaron todos los aspectos de seguridad de la empresa, especialmente los relacionados con las medidas implementadas para reducir la propagación del Covid-19.  Además, en esta oportunidad las brigadas fiscalizadoras contaron con apoyo de la Fuerza Aérea de Chile quienes se encargaron de controlar a los transeúntes en los pasos peatonales.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *