Seremi de Salud informó los cambios en el Plan Paso a Paso en la región

 

La seremi de Salud, Scarlett Molt, informó este mediodía que siete comunas de la Región de Los Lagos tendrán cambios en el Plan Paso a Paso, los que se materializarán entre el sábado 21 y el lunes 23 de noviembre.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, a partir de este lunes 23, avanzan en el Plan Paso a Paso a Fase 3, Preparación, las comunas de Frutillar y Fresia.  Pese a esta  buena noticia, se anunció retroceso para Puerto Varas, que a partir del sábado 21 retrocede a Paso 2, es decir, confinamiento los fines de semana y feriados, mientras que Ancud, Puqueldón, Queilen y Quemchi inician cuarentena total desde este sábado.

Las demás comunas no tienen variaciones, “por lo que mantenemos en total 10 comunas en cuarentena; en Fase 2 o Transición se mantienen 7 comunas, y 13 siguen en Fase 3”, dijo la Autoridad Sanitaria.

De acuerdo al Reporte 245, correspondiente al Jueves 19 de noviembre, Puerto Varas cuenta con 65 casos activos, con una tasa de incidencia actual de 133,69 por 100 mil habitantes; Ancud 112 activos, con tasa de 263,79; Puqueldón 21 personas contagiantes, con tasa de 500 por 100 mil habitantes (dentro de las más altas del país), Queilen 22 activos con tasa de incidencia de 397, y Quemchi 18 casos activos con una tasa de 205 por 100 mil habitantes.

Reporte diario

Para este jueves, la Región de Los Lagos presentó 206 nuevos casos de Covid19, de los cuales 64 corresponden a la comuna de Puerto Montt, 12 Calbuco, 1 Frutillar, 6 Los Muermos, 10 Puerto Varas; 15 en Castro, 11 en Ancud, 2 Chonchi, 3 Curaco de Vélez, 5 Dalcahue, 9 Puqueldón, 1 Queilen, 6 Quellón, 7 Quemchi, 3 Quinchao. En Osorno se registraron 34 casos, 1 Puerto Octay, 3 en Purranque, 3 en Río Negro, 6 en San Pablo, 2 casos confirmados sin notificar y otros 2 confirmados en los Lagos pero con residencia en otra Región.

Respecto de la red hospitalaria, hay 14 camas UCI disponibles en toda la macro zona y 36 ventiladores mecánicos.

Finalmente, informar que lamentablemente se registraron cinco personas fallecidas, cuatro de las cuales tenían residencia en Osorno y una en Frutillar.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *