¡Yo Quiero ir al Jardín! JUNJI realiza llamado para proceso de inscripción 2021

 

Las postulaciones se extienden hasta el 30 de diciembre y contará con más de 3 mil cupos para los jardines infantiles y salas cuna a lo largo de la región.

Con miras al 2021 y con el objetivo de dar continuidad al proceso educativo a las familias con niños y niñas entre 0 a 4 años que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población- de acuerdo al Registro Social de Hogares- en estos tiempos pandemia, la Junta Nacional de Jardines Infantiles inició su tradicional Campaña de Inscripción 2021: «Yo Quiero ir al Jardín».

La iniciativa, que considera todos los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades de Gobierno, finaliza el próximo 30 de diciembre y se realiza a través del Sistema de Inscripción Online disponible en www.junji.gob.cl (accediendo al botón «Postula a un Jardín»). O también, en la unidad educativa seleccionada, en los horarios y días establecidos por las encargadas de los establecimientos.

«La educación parvularia y el jardín infantil son fundamentales, porque los primeros años de vida son trascendentales en el desarrollo de todo ser humano. Es importante que las familias comprendan la importancia de los procesos educativos, independiente de si los niños y niñas asisten de manera presencial. Por eso, hacemos el llamado a que se inscriban», destaca la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete.

En ese sentido, aclara que «el retorno gradual al jardín infantil estará determinado por la Seremi de Salud de la región. Como JUNJI, hemos implementado un plan de retorno con diversas medidas para resguardar la salud de los párvulos y funcionarias».

Eduardo Hernández, director regional de la Institución, invitó a la comunidad a postular a la Red JUNJI, preferentemente, a través de los canales de atención a distancia como el sitio web simonline.junji.gob.clwww.junji.cl (banner Postula a Un Jardín Infantil) o el contacto telefónico del SIAC Los Lagos (65) 2387010. Y en segundo orden, está la opción de agendar una visita presencial al jardín infantil elegido. «Esto para seguir entregando un apoyo importante a muchas familias que no lo están pasando bien en estos momentos y poder continuar con este proceso educativo inicial, trascendental para el desarrollo y futuro de las personas», sostuvo Hernández.

Asimismo, el personero anunció que la Región de Los Lagos cuenta para el próximo año con cerca de 500 cupos más disponibles para la ciudadanía, gracias a la apertura de nuevos jardines infantiles, tales como Alto Caracoles de Ancud, Chonchi Urbano, García Hurtado de Osorno y el del centro de esta última comuna.

Recomendaciones

A.- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

B.- Tener la identificación del R.U.N (Rol Único Nacional) del o los postulantes.

C.- En caso de que el niño o niña sea extranjero sin R.U.N (Rol Único Nacional), deberá gestionar en el jardín infantil donde se inscriba el Identificador Provisorio Escolar (IPE). Para obtenerlo debe presentar el Documento Nacional de Identificación (D.N.I) del padre, madre o apoderado y la partida de nacimiento del niño o niña.

D.- Si usted se encuentra actualmente en lista de espera en algún jardín infantil, debe solicitar a la directora la reactivación de la postulación para el periodo masivo 2021.

 

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *