Comenzó la entrega de computadores para niños con Necesidades Educativas Especiales

 

En la escuela Los Eucaliptus de Puerto Montt, se dio el vamos a la entrega de computadores de los  programas Becas Acceso Tic, “Me Conecto para Aprender”, destinado a estudiantes de Establecimientos Municipales y “Yo Elijo Mi PC” cubre a estudiantes de Establecimientos Particulares Subvencionados, que cumpliendo requisitos tendrán la opción de recibir un computador portátil con acceso a conexión a Internet; que en esta ocasión, la línea de intervención Necesidades Educativas Especiales, está destinado a alumnos de Educación Especial, proporcionándoles además accesorios tecnológicos de apoyo.

“Nuestro Ministerio de Educación sigue haciendo grandes esfuerzos para poder satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes. Y especialmente, ahora le corresponde a los niños con necesidades educativas especiales, que en la región de Los Lagos, recibirán 50 equipos de los planes Me conecto para Aprenden y Yo Elijo mi PC. Es importante señalar que estos computadores vienen adaptados para que ellos puedan trabajar de una manera más eficiente”, señaló la seremi de Educación, Luisa Monardes.

A su vez, la autoridad regional explicó que los beneficiarios corresponden a estudiantes de séptimo básico, tanto de establecimientos públicos como particulares subvencionados.

“Como Junaeb estamos con la Seremi de Educación más la Seremi de Desarrollo Social haciendo entrega de 10 equipos computacionales a la Escuela Los Eucaliptos de Puerto Montt estudiantes que tiene necesidades educativas especiales principalmente de discapacidad intelectual. Son 10 niños a los cuales muy felices pudimos entregarles hoy un computador adaptado que viene con diferentes artículos los cuales sin duda le van a ser de gran ayuda para su desarrollo educativo. Esta herramienta pedagógica se encuentra inserta dentro de la política pública de entrega de becas TIC, perteneciente al Ministerio Educación y iniciativa impulsada por el Gobierno desde el año 2018”, Sarita Cárcamo, directora regional de Junaeb.

Como especificación para la enseñanza, los equipos cuentan con ocho sets de apoyo técnico para que los estudiantes puedan completar su proceso de aprendizaje y cada computador, viene equipado con el nivel educativo que requiere. Por ejemplo, el set de Educación Especial de Discapacidad Intelectual, viene equipado con Audífono con micrófono inalámbrico y de conexión Bluetooth.

Mientras que el de Educación Especial Discapacidad Visual, cuenta con audífono con micrófono inalámbrico y de conexión Bluetooth, bandeja para notebook, mouse pad- alfombrilla y protector de pantalla compatible con notebook.

En la primera ceremonia de entrega, donde la comunidad educativa se reunió de manera virtual a través de zoom, estuvo presente la seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, quien agradeció “la invitación que nos hace el Ministerio Educación a través de Junaeb para asistir a la única Escuela Especial que existe aquí en la comuna de Puerto Montt que atiende a niños que requieren hoy una educación especial sobre todo en tiempos de pandemia. Este aporte es esencial puesto que se les está entregando material tecnológico para que ellos puedan acceder a la educación, un tema vital y por otro lado para mantenerse integrados en tiempos de pandemia. Se le entregó a 10 niños en Puerto Montt, no solamente el computador, sino que también todos los implementos que requieren para poder conectarse y todo el material complementario para el desarrollo de nuestros niños. Hoy no podemos permitirnos ningún tipo de discriminación, el tema de la conectividad es fundamental, los niños necesitan mantenerse en formación. El trabajo que se encuentra realizando Junaeb en tiempos de pandemia es tremendamente destacable”.

También estuvo presente y en representación de los apoderados del establecimiento, Johanna Navarro, quien no ocultó su alegría al recibir el computador para su hija Javiera. “Es realmente una herramienta muy importante, yo soy madre de tres hijas y la verdad me hacía mucha falta, esto va a ser una tremenda ayuda para mi hija. Ella pensaba que venía a buscar una tarea nomás, no le había dicho nada, era una sorpresa para ella, así que estoy muy contenta porque este computador viene adaptado a lo que ella puede hacer”.

En los próximos días, Junaeb y el Ministerio de Educación, continuarán con la entrega de los computadores en el resto de los establecimientos beneficiados de la Región.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *