Vecinos de Alerce conocen proyecto de prefactibilidad realizada por EFE

Alcalde de Puerto Montt invitó al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones a una reunión junto con la comunidad, para la exposición del estudio del Tren a Puerto Montt.

Puerto Montt, jueves 12 de enero de 2017.

Con alta concurrencia de vecinos de Alerce Norte, Alerce Histórico, Alerce Sur y La Vara se efectuó una reunión entre autoridades y la comunidad, quienes pudieron conocer de primera fuente, la idea entre la Municipalidad de Puerto Montt y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones respecto a, el proyecto del Tren que conectará la ciudad satélite con la capital regional, que debiera contar con buses de acercamiento.
En la cita, las autoridades enfatizaron que si bien el proyecto se encuentra en la fase de estudio de prefactibilidad, esta corresponde al tramo La Unión – Puerto Montt, por lo cual se debe aguardar por los resultados que otorgue el enlace Alerce – Puerto Montt, de acuerdo a las conversaciones que realizaron el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jean Paul Jouannet y el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, con el Subsecretario de Transportes Carlos Melo y, el presidente de EFE (Empresa de Ferrocarriles del Estado), Germán Correa.
Respecto al proyecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jean Paul Jouannet señaló que “para nosotros, todo lo que es conectividad es muy importante y que se generen también, este tipo de alternativas. Esto está partiendo, como Ministerio estamos muy esperanzados que esto resulte, hemos hecho gestiones iniciales tanto en la Subsecretaria como en EFE, por lo tanto creemos que va bien el proyecto”.
La autoridad añadió que “esta iniciativa que tiene el Municipio de Puerto Montt nosotros la apoyamos y estamos trabajando con ellos. Hoy se está trabajando en conjunto para ver la rentabilidad económica que tiene el tramo Alerce – Puerto Montt. Sobre los plazos, vamos a hacer bastante cautelosos porque no queremos generar falsas expectativas a la comunidad”.
A su vez, el alcalde Gervoy Paredes destacó la labor del secretario regional ministerial en cuanto a este proyecto, debido a que “en poco tiempo se ha avanzado mucho”. “El seremi ha tenido disposición en esta propuesta, que tendrá un servicio Bimodal; con tres a cuatro estaciones desde Alerce hacia Puerto Montt y, desde la Estación La Paloma contar con buses de acercamiento”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Un comentario en «Vecinos de Alerce conocen proyecto de prefactibilidad realizada por EFE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *