Se declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena por precipitaciones y viento normal a moderado

15/01/2017 | Los Lagos

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso meteorológico, se pronostica precipitaciones normales a moderadas en la Región de Los Lagos sector sur, en el amanecer y parte de la tarde del día lunes 16 enero del 2017. Además se prevé viento en la región. Para el día martes 17 de enero se esperan precipitaciones débiles durante la madrugada y mañana en la región. En relación a la Isoterma cero para el día lunes se encontrará entre los 3.000 msnm, para el martes 3.200 msnm.

En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, por precipitaciones y viento normal a moderado, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *