Entrega de planta de revisión técnica en Alerce está retrasada

Seremi de Transportes aseguró que habrá una vista con la comunidad, para asegurar medidas.
El Secretario Regional Ministerial de Transportes, Jean Paul Jouannet, aseguró que la nueva planta de revisión técnica emplazada en Alerce, podrá ser puesta a disposición sólo cuando estén listas las medidas de mitigación exigidas. La autoridad agregó que esta planta ya debería haber estado construida y entregada y que existe un compromiso con toda la comunidad, de que así sea.
Se estima que ello podría ocurrir a fines de este mes.
«Esperemos que sea lo antes posible, yo se que la empresa está trabajando rápido para que esta apertura ocurra lo más pronto posible», manifestó.
Una vez que esté concluida indicó, se hará una visita con los dirigentes sociales y la comunidad que están muy preocupados, por lo que pueda generar la congestión que hoy en día existe.
«Ellos tienen expectativas que son desalentadoras, pero creemos que con un buen sistema de ordenamiento en horarios y estacionamientos internos que tiene la planta, no deberíamos tener mayores problemas», afirmó.
Para Jean Paul Jouannet si hay algo que corregir en el futuro se debe hacer. «Esperemos que la comunidad nos haga las críticas constructivas para poder mejorar, pero insisto, esta planta no se abrirá hasta que no tenga las medidas de mitigación completa y aprobada, tanto por nosotros como por la comunidad», afirmó.
Hace algunos días llegó el gerente de la empresa a cargo de la nueva planta emplazada en la Ruta V 505 antes de llegar a Alerce. En ese contexto, el seremi de Transportes señaló que lo primero es velar por la eficiencia con que se está haciendo esta obra.
«Faltan cosas por hacer, y estamos atento a que esto se concluya, pero esta planta ya debería estar lista y le advertimos que están atrasados y van a correr multas, porque además el compromiso era otro, y esperamos que ello se cumpla», afirmó.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *