IVAN MOREIRA ES ELEGIDO PRESIDENTE COMISION DE VIVIENDA DEL SENADO

Con el apoyo de ambas bancadas de la Nueva Mayoría y la Alianza por Chile, el senador por la Región de Los Lagos, fue electo entre sus pares como Presidente de la Comisión de Vivienda del Senado.
En la sesión del 21 de marzo el parlamentario asumirá en reemplazo del Senador Eugenio Tuma la comisión que entre varias propuestas legales, inicia la discusión de un proyecto de ley que de ser aprobado permitirá regularizar en un plazo de 36 meses las estructuras que no han sido recepcionadas debidamente. La idea es que esta institución pueda postular a la mejora de sus dependencias en un futuro, la cual ha sido denominada como la Ley del Mono para Bomberos.
“Es para mi un honor poder presidir esta comisión que vela por un tema tan sensible para la comunidad. Esperamos contribuir desde la comisión a generar leyes que permitan a los ciudadanos no sólo acceder a una vivienda digna, sino además contribuir a crear ciudades amigables e inclusivas acorde a las necesidades de la gente”, expresó Moreira.
Otro de los proyectos prioritarios que tendrá la comisión durante su mandato será el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, sobre transparencia del mercado del suelo e incrementos de valor por ampliaciones del límite urbano. Que permitiría terminar con la especulación inmobiliarios, lo que perjudica fuertemente la construcción de viviendas sociales.
“Agradezco la confianza de los senadores de la comisión de la Nueva Mayoría, como de la alianza por delegar en mi esta responsabilidad y espero desde esta instancia promover leyes que permitan mejora la calidad de vida de todos los chilenos y por sobre todo de mi región desde donde espero recoger su experiencia y conocimiento”, señaló el senador.
El senador Moreira participa junto a la comisión de vivienda, además de las comisiones de economía, medio ambiente y zonas extremas.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *