MedioAmbienteLa nueva institucionalidad estará bajo la tutela del Ministerio de Agricultura y ampliará y fortalecerá las facultades de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

envían proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal y promete cambiar estándares de plantaciones forestales en el país 

La Presidenta Bachelet despachó al Congreso el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal, entidad que reemplazará a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), organismo que depende del Ministerio de Agricultura, pero cuya naturaleza es privada.

La mandataria afirmó que las iniciativas enviadas al Parlamento «permitirán contar con instituciones de alto nivel técnico y profesional, con capacidad para actuar en ámbitos donde el rol del Estado es, por un lado, necesario y, por otro lado, irreemplazable. Con este objetivo, hoy enviaremos al Congreso el Proyecto de Ley que crea el Servicio Nacional Forestal, que será un servicio público descentralizado, profesional, que contará con recursos humanos, financieros y tecnológicos apropiados para lograr un sector forestal sustentable».

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *