Contralor halló funcionarios públicos que tendrían cinco autos de lujo y más de $200 millones de patrimonio

El Contralor Jorge Bermúdez, en su discurso de conmemoración de los 90 años de Contraloría, explicó en detalle la denuncia que hizo este domingo a Fiscalía luego de que encontrara irregularidades en los patrimonios de funcionarios públicos que están adscritos a Finanzas y Administración en distintas particiones. Esto se realizó tras el estallido del presunto fraude en Carabineros.
Serían funcionarios de un hospital regional, dos Gobernaciones Regionales, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
En su discurso, Bermúdez explicó que “de las 112 situaciones sospechosas, hay cinco casos donde eventualmente puede existir un delito (…) Funcionarios que tienen más de $200 millones en patrimonio, o que tienen cinco autos. O pasa al contrario, funcionarios que no tienen nada a su nombre, ni ellos ni sus cónyuges, lo que es raro debido a la buena remuneración que perciben”.
No se detallaron nombres ni lugares en los que se encuentran los denunciados, pero el Contralor insistió ante las preguntas de la prensa que “nos parece raro que una persona que vive de un sueldo de la escala única de remuneraciones tenga cinco autos de lujo y un patrimonio sobre $200 millones. Parece raro que el cónyuge de de un funcionario tenga 2 mil millones en bienes inmuebles de avalúo fiscal”, según detalló La Segunda.
Así, también encontró llamativo que había quienes no tenían patrimonio declarado, puesto que “con $4 millones de renta al menos tiene un auto a su nombre”.
“Yo no soy penalista, pero desde el sentido común parece extraño que la persona que toma las decisiones de compra en el servicio, le compre a su vez a la empresa donde es socio o donde su cónyuge es socio. Entonces eso está penado y es una negociación incomprensible. Puede que un juez diga otra cosa, puede que encuentre otros delitos o puede que no encuentre nada”, finalizó.
El Fiscal Nacional, Jorge Abott, quien recibió la denuncia, trabajará con un equipo especial para evaluar los presuntos hechos delictuales y ver si existen responsabilidades penales y anunció que fue designado el fiscal metropolitano sur Raúl Guzmán para tales efectos.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Un comentario en «Contralor halló funcionarios públicos que tendrían cinco autos de lujo y más de $200 millones de patrimonio»

  • el 29 marzo, 2017 a las 3:54 am
    Enlace permanente

    Que interesante lo que esta odise el Sr Cpntralor ya hay remumcias otra olla que se enpiesa a destapar , estamos a la espara de nuevas noticias .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *