Municipalidad llama a vecinos de Nueva Braunau a hacer buen uso de red de alcantarillado

Periódicamente, personal municipal realiza labores de limpieza en la red colectores de la localidad, donde han encontrado elementos ajenos que provocan desperfectos y averías, sobre todo en la Planta Elevadora.
Ropa, leña, cueros de animales y juguetes, son sólo algunos de los elementos que han debido retirar los trabajadores del municipio, desde la red de alcantarillado de Nueva Braunau, evidenciando el mal uso que algunas personas hacen de esta infraestructura.
Por eso la Municipalidad realizará durante las próximas semanas, una campaña para crear conciencia del uso responsable de la red de alcantarillado en los vecinos de Nueva Braunau y así evitar los daños que producen estos elementos en la red de colectores de aguas servidas de Nueva Braunau.
Así lo indicó el Encargado de Saneamiento Sanitario, de la Municipalidad de Puerto Varas, José Luis Rojas, quien señaló que estos elementos “generan un tapón que impide que las aguas lleguen hasta la Planta de Tratamiento, afectando a los vecinos con la inundación de sus viviendas con aguas servidas”.
Esto, porque la red de alcantarillado, señala el profesional, está diseñada solo para evacuar las aguas utilizadas domiciliariamente, que corresponde a las que se desechan del lavamanos, lavaplatos, ducha y la taza del baño. 
Sin embargo, la realidad demuestra que diariamente, el municipio puertovarino destina importantes recursos para retirar todo tipo de desechos desde la red sanitaria, los mismos que producen daños en la planta de elevación y que deben ser reparados periódicamente a un costo superior a los 3 millones de pesos.
“No es posible que una bomba de este tipo dure 20 días. Tenemos que reponer los equipos que se queman, las cadenas que se rompen, las electrobombas que se queman producto de estas obstrucciones y el municipio debe estar constantemente liberando recursos para reponer estos equipos” dijo Rojas.
Para revertir la situación, el municipio puertovarino creará conciencia del buen uso de la red entre los vecinos y vecinas de la localidad, mediante cartillas informativas, avisos radiales y la entrega de recomendaciones para que, en adelante, Nueva Braunau no se vea afectada por este problema.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *