Diputado Fidel Espinoza ante accidente laboral en ChaiténDiputado Espinoza: «Vamos a defender a las familias tal cual lo hemos hecho con la muerte de los 4 trabajadores calcinados en Puerto Varas»

Los primeros antecedentes del caso determinaron que hubo un desprendimiento de roca principal y posteriormente se produjo varios derrumbes concadenados.

En horas de la mañana de este miércoles, el diputado y actual presidente de la Cámara de Baja Fidel Espinoza, tomó contacto con las familias de los 2 trabajadores de las víctimas del dramático y trágico accidente ocurrido en el sector La Cantera, en las Provincia de Palena, donde la empresa Constructora Lircay extraía material con el cual se están ejecutando las obras del enrocado de Río Blanco, en la comuna de Chaitén.

Las víctimas José Cisternas Hernández ( 38 ) y Rodrigo Jaramillo Fierro (39) prestaban servicios a la empresa antes mencionada y según los antecedentes preliminares no habrían contado con todas las medidas de seguridad, que las faenas requerían.

El diputado Espinoza, señaló que «les prestaremos a las familias todo el apoyo jurídico que la grave situación amerita, por lo que esta mañana profesionales con los que laboramos desde nuestra oficina Parlamentaria ya están en contacto directo con las familias, para hacerse cargo de las querellas que probablemente en las próximas semanas presentaremos. Defenderemos a las familias de José Cisternas y Rodrigo Jaramillo, con la misma firmeza que lo hemos hecho con las familias de los cuatro trabajadores calcinados en Pto. Varas hace 5 meses».

El parlamentario también solicitó a través de la Cámara de Diputados y en su nuevo rol de primera autoridad de la Corporación todos los oficios de fiscalización a los servicios pertinentes, entre ellos, la Secretaría Ministerial de Salud y el Ministerio del Trabajo. «Creemos -sostuvo el congresista- que este accidente se pudo haber evitado si se hubieran adoptado las medidas de seguridad correspondientes. Hoy una nueva tragedia laboral , enluta a la región».

Abogado Francisco Paredes

El profesional Francisco Paredes se hizo cargo de la defensa de las familias afectadas a petición del diputado Socialista y este señaló que, «vamos a seguir los mismos mecanismos que en otros accidentes laborales, para que la empresa responda ante eventuales responsabilidades. Las cifras de trabajadores fallecidos de octubre a la fecha corresponde a 8 personas, todas estas muertes son absolutamente evitables, tal como lo dijo, el Diputado Espinoza, los altos números en la región de accidentes laborales son lamentables».

El profesional desde esta mañana, ya cuenta con el mandato judicial para representar a una de las familias de las víctimas y se espera que en las próximas horas haga lo propio con la restante.

«Llegaremos hasta las últimas consecuencias», finalizó Fidel Espinoza

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *