Ejemplar canino de Carabineros protagoniza exitoso procedimiento policial.

La actuación del ejemplar canino Cromo de Carabineros de Melipilla permitió detener y poner a disposición de la justicia a dos sujetos que portaban una pistola y un sable, y que además amenazaron de muerte a los efectivos policiales.
El hecho se registró pasadas las dos de esta madrugada durante un patrullaje de rutina que carabineros realizaba por la población Obispo Lizama, al norponiente de Melipilla.
Al proceder a fiscalizar a un grupo de personas que bebían alcohol en la vía pública, dos de ellos reaccionaron en forma violenta al control tras lo cual un sujeto extrajo un sable con el que amenazó a los efectivos policiales, entre ellos al guía, el cabo primero, Luis Salamanca y su perro Cromo. Y fue justamente el ejemplar canino, que a la orden de su guía, se lanzó hacia el agresor logrando reducirlo para luego ser detenido.
La situación no terminó ahí, porque justo en ese momento, otro de los sujetos extrajo un arma de fuego con la que amenazó a los carabineros exigiendo la libertad de su amigo. Pero nuevamente Cromo entró en acción y en un rápido movimiento logró desarmar al sujeto, que luego fue detenido.
Los detenidos, identificados con las iniciales A.F.M.T de 25 años y V.A.B.V de 20 años, ambos domiciliados en la población Renacer, serían puestos hoy a disposición de los tribunales.-

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *