Quellón: ebrio que lanzó agua hirviendo a su hijo de 5 años va a prisión

PUERTO MONTT Por unanimidad, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt accedió a imponer una medida cautelar más gravosa en contra de Juan Antonio Levipichún Tecay, sujeto que el viernes 17 de marzo habría provocado severas quemaduras a su pequeño hijo de 5 años oriundo de la isla Laitec, Quellón, todo en el marco de violencia intrafamiliar en el sector de El Arenal.
En primera instancia, el padre había quedado con firma quincenal y se le había ordenado abandonar la vivienda en común, rechazándose en consecuencia el pedido de prisión preventiva realizado por el Ministerio Público, algo que el tribunal de alzada revocó. Durante la apelación, se revelaron nuevos antecedentes de este hecho de violencia en la ínsula, ya que la tetera de agua hirviendo no había sido lanzada en medio de un forcejeo, sino que el imputado directamente lanzó el líquido a su cuñado, la madre y su hijo cuando estaban abandonando la vivienda.
En particular, según antecedentes , y en base al relato de la madre del pequeño, el Ministerio Público de Quellón indicó a la corte que “ese día su conviviente consumía alcohol al interior de la vivienda y encontrándose ya ebrio a esas horas escuchaba música a gran volumen, por lo que doña M. le solicitó que bajara el volumen de la misma, situación que bastó para que el imputado se descontrolara y comenzara a arrojar objetos dentro de la vivienda, a insultar a la víctima y luego a tomarla con ambas manos del cuello asfixiándola, ante lo cual esta debió forcejear con el imputado para librarse y mediante un llamado telefónico solicitó auxilio a su familia, cuyos miembros, madre y hermano residen en las inmediaciones del mismo sector”.
A los pocos minutos, habían arribado a la casa la suegra y el cuñado del imputado, iniciándose una discusión entre los hombres. La fiscal informó a los magistrados que “luego de la cual Juan Levipichún se dirigió a la cocina y desde allí tomó una tetera que contenía agua caliente y se dirigió hasta la salida de la vivienda en los momentos en que doña M.E., su madre, F. y don M. se retiraban de la casa arrojando el elemento hacia donde se encontraban tales personas, logrando el cuñado del imputado esquivar la tetera, elemento que finalmente fue a dar de lleno en contra del niño F.L. de 5 años de edad, junto con su contenido, quemándolo en su rostro, cabeza, torso y brazos“.
El relato del Ministerio Público continúa mencionando que “la madre de inmediato socorrió al niño arrojándole agua fría y con el auxilio de particulares consiguió trasladarse hasta Quellón, ingresando al niño hasta el hospital local desde donde se solicitó de inmediato la concurrencia de Carabineros. Conforme los informes de lesiones otorgados por los facultativos de turno del hospital de Quellón, F.L. resultó con quemaduras en lado izquierdo de su cara, incluyendo oreja, pómulo y mentón, en cuello, en miembros superiores, torax y espalda, observándose en región dorsal las letras de su polera“.
Tras las lesiones, el menor fue trasladado al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro y posteriormente al hospital de Puerto Montt. La mamá del niño en tanto, resultó con marcas en la cara producto de los golpes y con una lesión eritematosa en el cuello producto probablemente del intento de ahorcamiento.
Recepcionada la decisión de la Corte de Apelaciones, el Juzgado de Garantía de Quellón despachó este viernes una orden de detención en contra del imputado, la que debe ser cumplida por funcionarios de la PDI para luego trasladar al sujeto hacia el Centro de Detención Preventiva de Castro.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *