Escuela República Argentina de Pto. Montt homenajeó al diputado PS Fidel Espinoza por su nuevo cargo en la Cámara Baja

El legislador recorrió con nostalgia los pasillos de su primer establecimiento escolar.
Con ahora cerca de 700 alumnos, la Escuela República Argentina tuvo entre sus aulas a Fidel Espinoza Sandoval, quien curso ocho años de enseñanza básica, para luego trasladarse al Colegio San Javier de la misma comuna.

Con una emotiva ceremonia, la Escuela República Argentina de la comuna de Puerto Montt rindió un homenaje al ex alumno y actual diputado PS Fidel Espinoza, por su nuevo cargo como presidente de la Cámara de Diputados.

La actividad se llevó a cabo con gran parte de la comunidad escolar en el gimnasio de la Escuela Nro. 2, en el lugar los niños observaron un vídeo que relató parte de la vida del parlamentario mostrando su infancia, juventud y su trabajo con la comunidad.

El parlamentario dijo estar muy contento y orgulloso por el reconocimiento realizado por el establecimiento educacional. “Uno nunca debe olvidar de donde proviene, independiente a la posición que hoy tenga. Así como yo no olvido, que toda mi infancia y juventud la viví en la Villa Marina de Pto. Montt junto a personas muy humildes pero de gran corazón”.

“Me reuní el domingo con amigos de la juventud y sus padres en la sede de la población Villa Marina donde pudimos compartí gratos momentos – dijo Espinoza- y el lunes sentí el orgullo más grande de ir a reconocer y agradecer la formación que tuve en la escuela pública n°2 de República Argentina en donde junto a todos los alumnos tuvimos una muy emotiva ceremonia”.

Además, el congresista agradeció al director del establecimiento José Igor por la entrega de un galvano, que lo reconoce como ex alumno de la Escuela Argentina.

José Igor, director de la Escuela Argentina señaló el significado de la visita del parlamentario “Es un orgullo para quienes trabajamos y dirigimos este colegio recibir al presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza Sandoval, quien también fue alumno de acá y que sobre todo siente y valora la educación que le entregó esta escuela”.

Romería familiar en Fresia

Para culminar la jornada, el diputado PS Espinoza llegó hasta el Cementerio Municipal de Fresia, para agradecer a su padre Luis Espinoza Villalobos, por guiarlo y orientarlo en este nuevo cargo que asumió el 22 de marzo pasado.

“A mi padre le debo gran parte de mi sello político que ha marcado mi vida- sostuvo el legislador- el pasado lunes, tuvimos una muy hermosa romería en compañía de familiares, amigos y compañeros de mi partido en ese recinto santo”.

 

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *