Maúllin : Oficina de medio ambiente del municipio organizó charla para agricultores locales sobre manejo de envases de agroquímicos y triple lavado. 

En virtud de crear conciencia en el desarrollo de buenas prácticas agrícolas en temas fitosanitarios, la oficina de Medio ambiente del municipio, organizó una charla informativa sobre el uso de los envases agroquímicos a cargo de la asociación nacional de fabricantes e importadores de productos fitosanitarios agrícolas, AFIPA. Marco Aburto, encargado de la oficina de medio ambiente, señaló que la idea es que los agricultores de la zona conozcan sobre los riesgos de estos envases al ser tirados a la basura, sin hacerles tratamiento.
Para tratar el tema, se invitó a la Afipa, organización que reúne a las empresas más importantes en el mundo en investigación y desarrollo de productos fitosanitarios. Roxana Flores encargada de capacitación de la organización comentó que estas instrucciones son de carácter gratuito para los agricultores que trabajen con productos de esta naturaleza.
Aclaró Roxana Flores, que como asociación gremial no venden los productos. Dijo no nos encargamos de la comercialización. Sólo nos de entregar información, capacitar y ensañar en buenas prácticas en el uso de los productos.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *