familias Parguinas llaman a la comunidad Fresiana, enbanderar sus casas con banderas negras en Señal al repudio, sobre la contaminacion ambiental del Rio Llico.

La cordinadora Gral. Josefina Efinier emitio el suguiente comunicado publico. .*Residentes de Parga y sus alrederdores, nuestra localidad lleva más de 20 años tras gestiones para dar una solución definitiva a este gran problema:
En la comunidad contamos con una planta de tratamiento de aguas  servidas, obras que han sido confeccionadas  y construidas con antelación, pero el proyecto no ha sido terminado, estando las obras inconclusas en la finalización de la misma. Vale  decir,  la infraestructura está (estado desconocido), pero nuestro pueblo aún  sigue conectado a una solución antigüa  y que no da abasto para los requerimientos del sector. Cuestión que redunda a una serie de malos olores y rebalses en el alcantarillado y rio .
 Esta situación sanitaria es compleja no solo para la comunidad de Parga debido a que todos los desechos residuales caen en los Rios  Llico y Parga terminado desenbocando en el Mar de Llico Bajo. 
LLAMADO A LA COMUNIDAD FRESIANA. 
Como coordinadora general de este movimiento, hago el llamado en conjunto a la asamblea  coordinadora y comunidad de Parga,  a envanderar sus casas  con nuestra bandera nacional y una bandera negra en señal al repudio a esta contaminación ambiental

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *