Ex Subsecretario de Pesca declarará como imputado en Puerto Montt por mortandad y vertimiento de salmones

Este martes 4 abril deberá comparecer a declarar, en calidad de imputado, el ex Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, quien deberá presentarse en la fiscalía Regional en Puerto Montt.
La información fue dada a conocer por la fiscal Pamela Salgado, quien investiga el vertimiento de salmones lanzados al mar y que presuntamente habría originado la crisis medio ambiental de la marea roja, que afectó las costas de la Región de Los Lagos el año pasado y que se prolonga por estos días en algunas zonas, lo que ha afectado especialmente al recurso loco. 
La indagatoria, hasta el momento desformalizada está por cumplir un año por lo que la representante del Ministerio Público aseguró que la citación es en el marco del caso de la mortandad y el vertimiento de salmones al mar en las Costas de Chiloé ya que aún quedan tomar algunas declaraciones a los imputados.
La Fiscal Salgado agregó que en primera instancia el ex Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, había sido citado los primeros días del mes de enero de este año, sin embargo a través de su abogada se excusó de no poder asistir a esa citación, por tanto, ahora a través de la policía de investigaciones será notificado para su comparecencia a la Fiscalía Regional de Los Lagos, en calidad de imputado.
Cabe recordar que en enero, ya compareció en la Fiscalía Regional en Puerto Montt y también en calidad de imputado, el Director Regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *