Puerto Montt : Alcaldes y concejales recibieron proyecto del Centro Veterinario Público.

 En el marco del XIII Congreso Nacional de Municipalidades, Concejal Juan Carlos Cuitiño (PEV) difunde innovador proyecto que actualmente se ejecuta exitosamente en Puerto Montt. 

El concejal Juan Carlos Cuitiño, actual director nacional de la campaña, “Centros Veterinarios Públicos para Chile”, entregó a los ediles invitados material de difusión y el Informe del Centro de Esterilización Canina de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt. Se les hizo la entrega a 14 Alcaldes y 36 Concejal@s, entre ellos los Alcaldes de Iquique, Valparaíso, Cañete, Catemu, Punitaqui, Maule, Rauco, la Granja, Quinta Normal y Curico entre otros. Destacar también que se aprovecho de la entrega al candidato presidencial Alejandro Guiller. Así como la iniciativa tuvo excelente recepción e invitó a los ediles a revisarlo e instarlos “a incorporar este modelo de gestión en sus respectivas comunas, debido a su bajo costo éste puede ser implementado y financiado por los municipios”.

Cabe mencionar que El Centro de Esterilización Canina de Puerto Montt, es proyecto propulsado por el alcalde Gervoy Paredes y es un fiel ejemplo del trabajo colaborativo entre distintas organizaciones animalistas y el municipio a través de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato. Resaltar que desde el año 2014 ha realizado más de 7.300 esterilizaciones en la comuna de Puerto Montt, y luego de esta etapa inicial, próximamente se pretende ampliará a un Centro Veterinario Público (CVP). 

Asimismo, el concejal puertomontino se refirió a que “estos espacios son ideales para intercambiar ideas innovadoras y eficaces”, y recalcó, “la importancia que estas instancias de encuentro sean menos política y que se propicie el intercambio de experiencias entre las distintas comisiones, además el acercamiento de información y de esta manera concretar y replicar ideas en nuestro municipio”. 

Destaca el concejal ecologista que “los Centros Veterinarios Públicos (CVP) son la piedra angular para lograr el cambio en el trato hacia los animales, porque es un problema de salud publica y de bienestar social. Es necesario ESTERILIZAR MASIVAMENTE, realizando ATENCIONES PRIMARIAS, legislando, educando para prevenir el maltrato y el abandono de estos”. 

Juan Carlos Cuitiño

Director Campaña Centro Veterinario Público

Concejal Comuna de Puerto Montt

Correo: concejalcuitino@gmail.com

Teléfonos: +56 944657947

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *