Castro: 5 sujetos a prisión preventiva por robo de salmones en Dalcahue

CASTRO Durante la madrugada de este lunes personal policial procedió a la detención de varias personas que fueron sorprendidas sustrayendo salmones desde un camión de una empresa del rubro en la comuna de Dalcahue.
Antecedentes recopilados indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 02.00 horas de la madrugada de hoy cuando cuatro sujetos, con previo acuerdo del chofer, habrían simulado el asalto a un camión de la empresa salmonera Aqua Chile a la altura del kilómetro 1.163 de la Ruta 5 Sur, Dalcahue. Los antisociales (incluido el chofer) sustrajeron 240 salmones avaluados en $5.500.000.- siendo descubiertos por dos guardias de la empresa a quienes amedrentaron con amenazas de muerte.
Luis Barría Schneeberger, del Ministerio Público de Castro, indicó que “se realizaron diversas diligencias de investigación con funcionarios de Carabineros, lo que permitió la detención de estos cinco imputados, la incautación de un vehículo y además se obtuvo la prisión preventiva de los cinco“. La Fiscalía pidió que los formalizaran por robo con intimidación, fijándose un plazo de investigación de 60 días.

Fuente : laopiniondechiloe.cl

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *