Departamento de Salud Municipal de Puerto Varas se encuentra inmunizando contra la Influenza a la población de mayor riesgo

Los grupos que deben vacunarse corresponden a embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; personas de 65 años y más; trabajadores de empresas avícolas, criaderos de cerdos y de salud y pacientes crónicos entre 6 y 64 años.
La influenza es lo que conocemos como la gripe, cuyo grupo de riesgo son menores de 6 meses, embarazadas, adultos mayores, todos los cuales presentan causal de complicaciones y riesgo de muerte, por lo que es importante que todos ellos sean vacunados para prevenir cualquier tipo de complicación.
La enfermera, Ana Luisa Estévez, comenta que es necesario inmunizarse contra la influenza: “Es importante tener claro que la influenza es distinta que el resfrío. El resfrío es lo que habitualmente nosotros tenemos con un poco de romadizo, fiebre ocasional, pero que generalmente uno sigue funcionando durante el periodo que se está resfriado”.
Para prevenir la influenza en la comuna, personal del equipo de salud del CESFAM de Puerto Varas, ha realizado vacunaciones en los establecimientos educacionales, grupos de adulto mayor y en el Regimiento Sangra Nº 12.
En este último lugar, el jefe de enfermería del Regimiento Sangra Nº 12 de Puerto Varas, el Mayor Claudio Menis Cohen, invitó a la población objetivo, especialmente los adultos mayores, enfermos crónicos y menores de 6 años a vacunarse contra la influenza: “Invito a la población que vaya y se vacune, es parte de todo lo que es el escudo nuestro, invito a la gente que vaya a sus consultorios y que se vacune”.
El horario de atención del vacunatorio del CESFAM, es de lunes a jueves desde 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas y el día viernes desde las 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 15:30 horas.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *