Acreditan culpabilidad en asesinato de oriundo de Ancud en Los Muermos

PUERTO MONTT Tras varios días de juicio, presentación de testigos, pericias y declaraciones de expertos, finalmente los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt declararon fuera de toda duda razonable que Eduardo Alberto González González y Octavio Arturo Gómez Oyarzo asesinaron a Osvaldo Tiznado Barría (34 años) en calidades de autor y encubridor respectivamente.
El joven oriundo de Ancud fue atacado a balazos durante la madrugada del 24 de noviembre de 2015 en un sector de manejo de Los Muermos mientras realizaba de manera ilegal labores extractivas de loco. Tal y como consignó Este medio  el incidente ocurrió en las costas de Llico Bajo, luego de un confuso enfrentamiento entre hombres de mar de tal zona a cargo de un área de manejo de recurso loco y símiles de Ancud.
Para el Ministerio Público, Eduardo percutó un arma de grueso calibre alrededor de las 3.10 horas de la madrugada de ese día mientras vigilaba un tal área de manejo; en particular, tras avistar embarcaciones que andaban robando, disparó un fusil dando muerte a Osvaldo. Un día después del crimen, funcionarios del OS9 de Puerto Montt realizaron un allanamiento a una vivienda del sector de Llico Bajo, incautándose un fusil de guerra Mauser calibre .308, un fusil calibre .22-70 y diversas municiones, entre ellas material balístico de guerra.
La fiscalía pide que Eduardo Alberto y Octavio Arturo reciban 12 años de presidio mayor en su grado medio, mientras que a Eduardo se le sumarían 5 años por el delito de porte ilegal de armas. La sentencia será leída el 12 de abril a las 15.00 horas.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *