Escándalo tras revelarse que el Bono Marea Roja se pagó a empleados públicos

PUERTO MONTT Una enorme polémica quedó al descubierto durante las últimas horas luego que la Contraloría General de la República confirmara que varios funcionarios públicos que laboran en municipios de Chiloé y en otras reparticiones estatales recibieron el Aporte Solidario por Marea Roja (conocido popularmente como Bono por Marea Roja) post crisis.
La información emanó desde un informe de la Contraloría Regional de Los Lagos que actualmente estaría en etapa de ajustes para ser expuesto a la opinión pública donde se confirma lo que varios rumores exponían desde el primer día en que comenzó el pago en las distintas comunas afectadas por la crisis económico-productiva derivada de la marea roja. Lo insólito es que el listado de funcionarios públicos que recibieron el pago ya sería conocido por los municipios y reparticiones públicas donde éstos laboran debido a que se les ordenó devolver el dinero o se tomaran otras medidas reparatorias para quienes se negaran a hacerlo.
El listado de trabajadores en cada municipalidad u organismo estatal que recibió el pago se ha mantenido en extremo secreto, y la Contraloría actualmente se encuentra fiscalizando si se han tomado las respectivas medidas administrativas, desconociéndose hasta ahora quiénes recibieron el bono.
Tras esta información, el Intendente Leonardo de la Prida defendió tácitamente a los funcionarios públicos involucrados afirmando que si ellos estaban en el registro pesquero artesanal, entonces se estaba cumpliendo el objetivo del bono que era cubrir a los que estaban en el listado sin verificar si tenían o no alguna fuente de ingresos alternativa. Agregó que siguiendo los planteamientos del organismo contralor, se debieran devolver los dineros.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Un comentario en «Escándalo tras revelarse que el Bono Marea Roja se pagó a empleados públicos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *