A contar del jueves cesan cobros de parquímetros en Castro

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Durante la mañana de hoy miércoles, la Ilustre Municipalidad de Castro finalmente notificó el término anticipado del contrato que mantenía con la sociedad ECM Ingeniería S.A. donde ésta última se hacía cargo de los parquímetros y construcción de los estacionamientos subterráneos de la capital provincial. La decisión fue aprobada por mayoría la tarde del 21 de marzo pasado, y sólo restaba este trámite administrativo para que se ejecute la salida de la empresa.
Según el Decreto Alcaldicio n.°303 que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, la decisión esgrimida ante ECM fue “por incumplimientos graves de las obligaciones impuestas al concesionario”. El alcalde de Castro, Juan Vera, se mostró satisfecho señalando que “hoy día nosotros a las 10.50 de la mañana notificamos oficialmente a la empresa tal como establece la ley [vía correo certificado] (…) y aparte de eso, también hemos querido presentarnos ante las oficinas que tiene aquí en la comuna de Castro la empresa ECM para notificarlos también del término definitivo del contrato que tenía el municipio por 35 años”.
La primera autoridad de la capital provincial agregó que “a partir de hoy, las calles de Castro vuelven a ser para los ciudadanos de nuestra comuna y de la provincia (…) por lo tanto, desde el día de hoy, le informamos a la opinión pública que ya no es obligatorio pagar los respectivos estacionamientos, a la espera, obviamente, de lo que resuelvan los tribunales en su debido momento”. Vera fue taxativo al afirmar que con la notificación “las calles quedan liberadas, en estos momentos quedan absolutamente liberadas”.
La decisión de desechar el contrato se tomó de manera unánime (siete votos contra cero) gracias a una idea del concejal del Partido Socialista Julio Álvarez Pinto, quien el 16 de marzo señaló “hoy he solicitado al Concejo Municipal el término inmediato del contrato de concesión con la empresa ECM. Así lo dije durante la campaña, lo reiteré durante estos meses, y como no hubo una iniciativa previa del Alcalde en tal sentido, decidí que era hora de plantearlo y resolverlo de una vez“. Así, el alcalde Vera decidió poner en tabla el pedido y se aprobó.
La Opinión de Chiloé consultó con un experto quien clarificó que en realidad el cese es a contar de este jueves, ya que según la denominada Ley de Baja Administrativa, una vez notificado el decreto alcaldicio, los efectos son inmediatos pero desde el día hábil siguiente.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *