Decreto Municipal aprueba Acta de Consulta Ciudadana por continuidad del Paseo Peatonal San Pedro 

Tras Encuesta Ciudadana Participativa los resultados fueron 340 votos a favor del paseo, 76 en contra y 4 nulos, dando inicio a la etapa de diseño del nuevo proyecto. 

Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, con fecha 03 de abril de 2017 decretó (Decreto Nº 1672) la aprobación del Acta de la Consulta Ciudadana por la continuidad del Paseo Peatonal San Pedro. Es así que se dio por terminada la etapa experimental del proyecto, tras someter la decisión a una Encuesta Ciudadana y Participativa que se realizó entre el 21 y 28 de marzo del presente año. 

Esto gracias a que la Municipalidad de Puerto Varas se encuentra implementando, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), el Programa Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), gracias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), el Gobierno Regional y la empresa privada Gehl Architecs. 

Ignacio Chávez Director Secpla puertovarino comentó que “ya se ha validado, a través de un trámite administrativo la votación del Paseo San Pedro. Entonces ahora lo que corresponde es poder iniciar el proceso de diseño participativo, en el cual vamos a presentar distintas propuestas de diseño a la comunidad para que ellos vayan integrando cuál es su visión. Queremos saber qué es lo que se quiere, a qué se le quiere dar mayor importancia, lo que también será validado con encuesta. Pero como todo el proceso ha sido participativo, obviamente no podemos quedar atrás en la etapa de diseño”. 

Con presencia de la Secretaria Municipal Adriana Soto, el Asesor Urbanista Andrés Saldivia, público en general y prensa local, el día 29 de marzo se realizó la revisión de las 420 encuestas, lo que arrojó 340 votos a favor del paseo, 76 en contra y 4 nulos. Resultado que fue formalizado por este decreto que, además, mantiene la modificación a la concesión de parquímetros, elimina los estacionamientos dispuestos en el tramo sur y prohíbe la circulación, permanencia o estacionamiento de todo tipo de vehículos motorizados en el tramo extremo sur de calle San Pedro. 

Por su parte, Andrés Saldivia Asesor Urbanista Secpla explicó que “recalcar que ahora si es el punto de partida para un proyecto definitivo que en semanas venideras vamos a dar inicio a un proyecto participativo. Eso también está dentro de lo comprometido y es la lógica del trabajo que hemos hecho en este proyecto y en otros donde vamos a hacer muy partícipe a toda la comunidad. Esto no solamente en el desarrollo del diseño, sino que también en la ejecución”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *