Puerto Octay quiere ser sede de grandes eventos náuticos

Puerto Octay, fue sede de la primera regata de categorías «Optimist,  y Láser» y otras embarcaciones afines, hecho que que se desarrolló en medio de especial jornada de niños y jóvenes que practican velerismo.
 
En dicha competencia hubo competidores de colegios de Puerto Varas, Frutillar, Valdivia, Concepcion, Algarrobo e incluso de Argentina, comprobándose que las aguas lacustres son escenario propicio y fundamental para este tipo de eventos. De esta forma la comuna de Puerto Octay pone en el calendario náutico sucesos como el Optimist Láser.
 
La Municipalidad ha sido una de las importantes  entidades auspiciadoras y ha entregado todo el apoyo y colaboración para el éxito de esta competencia y  todas las que vendrán de aquí en adelante.
 
Los niños de las escuelas de la comuna fueron especialmente invitados a presenciar esta competencia, para incentivar la práctica de la vela en las escuelas municipales, cuestión en que la Alcaldesa de Puerto Octay, Maria Elena Ojeda está fuertemente comprometida.  De acuerdo a lo señalado por la María Elena Ojeda, Alcaldesa de Puerto Octay, el potencial de la actividad náutica en el Lago Llanquihue es evidente.
 
«Centinela es un lugar ideal para grandes eventos de este tipo y lo seguiremos potenciando frecuentemente durante todo el año para que la comuna patente la actividad náutica», dijo la edil muy conforme con lo acontecido en este evento náutico de velerismo en zona lacustre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *